Un estado de India sugiere comer ratas para combatir la crisis alimentaria


Se pretende reducir la dependencia del arroz.

Se incluirán en los menús de los restaurantes.

Un estado del este de India está animando a la gente a que coma ratas en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de los alimentos y ahorrar las existencias de grano y combatir así la dependencia del arroz.

Las autoridades de Bihar, uno de los estados más pobres de India, están pidiendo tanto a ricos como a pobres que empiecen a comer ratas para aumentar las reservas de arroz. Se plantean incluso ofrecerlas en los menús de los restaurantes.

"Comer ratas servirá para dos propósitos: impedirá que las ratas se coman los granos y simultáneamente elevará nuestras reservas de grano", ha dicho Vijay Prakash, un responsable del departamento de asistencia pública del estado.

Según las autoridades casi el 50% de las reservas de grano en India se las comen los roedores, tanto en los campos como en los almacenes.

Jitan Ram Manjhi, el ministro de bienestar de castas y tribus de Bihar, ha asegurado que comer ratas era una alternativa saludable al costoso arroz o los granos, y que deberían comerlas todos sin excepción.

"Somos muy serios en implementar este proyecto ya que la crisis alimentaria se está volviendo muy grave día a día", ha dicho Manjhi, que ha comido ratas.

En Bihar, la rata es comida por los mushars, un grupo de la casta inferior de los hindúes, así como una de las secciones más pobres de la sociedad.